• facebook
  • instagram

Se encuentra en > Blog/Noticias

Volver

Consejos para mantener la batería durante la cuarentena

 

En estos días de cuarentena por el COVID-19, los desplazamientos en vehículos a motor se han reducido drásticamente. Todos debemos ayudar y para ello únicamente podemos realizar aquellos desplazamientos estríctamente necesarios.

 

Por este motivo, nuestros vehículos van a quedar parados durante un periodo de tiempo considerable. Desde Repuestos Íscar queremos ayudaros a evitar problemas futuros con algunos consejos.

 

Arranca el coche

La batería de nuestros coches es un elemento vital y de los componentes del vehículo que van a quedar más afectados por este parón. Aporta la energía necesaria para que todos los componentes eléctricos del vehículo sigan funcionando, además de aportarle la energía necesaria al motor de arranque para que ponga en marcha nuestro vehículo.

 

Si tu batería es nueva y tu vehículo esta protegido probablemente tras unas semanas no tendrás problemas de arranque, sin embargo, si ya tiene algún tiempo o la climatología no es la adecuada, puede ocurrir que se descargue la batería.

 

 

Es recomendable arrancar el coche cada cierto tiempo, esto ayudará a que los líquidos circulen por el motor y los diferentes elementos del motor se lubriquen, evitando así el deterioro prematuro de algunos componentes como manguitos, etc.

 

Desconecta el negativo de la batería

Puedes aflojar el conector de la batería, de esta forma dejará de hacer contacto y alargaremos la duración de la carga de la batería. Sin embargo, antes de hacer esto, consulta en tu manual si puede surgir algún problema al hacerlo. En modelos de última generación no suele ser recomendable hacerlo, para ello consulta tu manual, y evita así posibles problemas futuros.

 

Recarga la batería

Si sospechas que tu batería puede estar perdiendo demasiada carga, o tienes más vehículos que suelen estar parados durante algún tiempo, tal vez debes plantearte adquirir un cargador de baterías. Gracias al cargador podrás recargar la batería evitando que se dañe por posibles descargas, una inversión que evitará tener que reemplazar la batería y permite que la mantengamos en buen estado durante más tiempo.

 

Puedes encontrar algunos cargadores en nuestra tienda.

 

 

 

PARA CUALQUIER CONSULTA NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Repuestos Iscar | 983 620 279 | repuestosiscar@repuestosiscar.es - Todos los derechos reservados - Política de Privacidad y Desistimiento