983 620 279
Repuestos Iscar
  • facebook
  • instagram

Se encuentra en > Blog/Noticias

Volver

¿Por qué el dolor de espalda?

 

La columna vertebral en el ser humano, está constituida por las vertebras, que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas en: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las vértebras cervicales, dorsales y lumbares son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el sacro y el cóccix.

 

Entre cada elementos estan alojados los discos intervertebrales. Los discos que están situados entre dos vértebras, son almohadillas de tejido blando que permiten que las vértebras puedan contorsionarse más fácilmente.

 

¿Por qué el dolor de espalda?

 

El dolor de espalda es una sensación de tensión muscular o de rigidez localizada en la espalda que puede o no puede ir acompañada de dolor en los brazos o en las piernas. El dolor de espalda afecta por igual a hombres y a mujeres, a trabajadores de oficina y a trabajadores manuales, y su incidencia va creciendo en los últimos años, debido a los cambios que se están produciendo en los hábitos de vida.
En el contexto que nos interesa el dolor de espalda puede producido por una mala postura sostenida. En este caso la solución es sencilla. Sigo estos consejos y probablemente notará el alivío:

 

- Para con frecuencia y dando un paseo durante unos pocos minutos.
- No realizar un esfuerzo violento después de conducir. Las vibraciones del tractor cansan los músculos d ela espalda, un esfuerzo violento podría causar una grave contractura.
- Cuando conduzca mantenga la espalda lo más pegada posible al asiento. No tenga los brazos ni laspiernas demasiados estirados. Esaconsejable siempre que lo permita el asiento del tractor, tener las rodilla smás altas que la cadera.

 

Pero sobre todo, para prevenir cualquier dolor postural a la hora de trabajar es importante tener un buen asiento:

 

Las vibraciones de baja frecuencia que se producen en el tractor durante el trabajo agrícola pueden perjudir seriamente al trabajador. Un buen asiento aisla al conductor de esas vibraciones. La suspensión del asiento es de mayor importancia. Sin ello, el conductor puede ver efectado no solo su columna vertebral sino también su aparato digestivo generando problemas ulcerosos y gástricos. Se empiezxan notar consecuencias sobre la salud del trabajador con vibraciones del orden de los 3-8Hz.


Por ello recomendamos usar un asiento homologado, ya que estos factores son hoy en día tema de campaña sobre la salud desde el ministerio de agricultura y por tanto se pone un acento sobre los requisitos estrictos y necesarios que deben cumplir los asientos de tractores.

 

No obstante debemos destacar que es igual de importante tener su asiento CORRECTAMENTE ajustado. Salvo en el caso de un asiento autoregulable con el peso del conductor, el usaurio debe ajustar las suspensiones de su asiento de manera manual actuado con los mandos de regulación y según las instrucciones del fabricante.

 

 

Puede adquirir su asiento aquí (si no lo encuentra consulte sin compromiso)

PARA CUALQUIER CONSULTA NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Repuestos Iscar | 983 620 279 | repuestosiscar@repuestosiscar.es - Todos los derechos reservados - Aviso Legal